Nike vs. Adidas: la tremenda guerra marketinera en la maratón de Buenos Aires

En la Media Maratón porteña la marca de la pipa eclipsó a la organizadora. Mientras tanto, el fútbol argentino se fragmenta y las marcas pequeñas ganan terreno.

Este fin de semana, en la Media Maratón de Buenos Aires, evento multitudinario con más de 27.000 asistentes, algo inusual ocurrió: aunque Adidas era la organizadora y “dueña” del recorridoNike dominó la narrativa. Desde el kilómetro 3, los corredores notaron un nivel de presencia visual inusitado: carteles, frases motivadoras y carteles rojos en lugar del tradicional verde de la Ciudad de Buenos Aires, todos con el logo de la pipa.

En el kilómetro 10, si alguien preguntaba quién era el verdadero sponsor, la respuesta obvia parecía ser Nike, pero no lo era. A su vez, la zona emblemática del Obelisco fue un altar a la marca estadounidense: animadores, banderas, carteles, papelitos de colores. Y para cerrar el golpe visual, el ganador fue Jacob Kiplimo, atleta que además de batir el récord sudamericano del circuito (58:29), corrió con indumentaria Nike, lo que puso a la marca en el podio y en la mente del público, mientras Adidas quedaba en segundo plano.

Para muchos fue guerra sucia, para otros, una jugada de marketing perfecta. Lo que cierto es que en el último fin de semana se reeditó en las calles de la Ciudad de Buenos Aires un nuevo capítulo en la histórica disputa entre las dos marcas deportivas más grandes del mundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio